Paro en Ecuador continúa con cierre de vías y fuerte despliegue policial

El país centroamericano sigue viviendo días difíciles
Cortesía Internet

16/06/2022 08:32 PM

En el cuarto día de protestas y movilizaciones en Ecuador, convocadas por los movimientos sociales e indígenas, continúa el cierre y bloqueo de vías bajo un fuerte despliegue policial desplegado por el gobierno de Guillermo Lasso.

A primeras horas de este jueves doce provincias reportaban bloqueos de carreteras, informó el servicio integrado de seguridad ECU911, principal entidad coordinadora de emergencias en el país.

Diferentes comunidades indígenas continúan sumándose a la gran movilización realizada en Ecuador, en la protesta nacional que comenzó el pasado lunes, por convocatoria de la Conaie, que pide al ejecutivo responder a 10 puntos planteados en diálogos sostenidos en junio, octubre y noviembre de 2021.

Congelar los precios de los combustibles a niveles más bajos que los actuales, poner fin a los recortes presupuestarios en la educación y la salud, respetar los derechos colectivos, aliviar los problemas de los productores agrícolas y medidas efectivas contra la inseguridad, son algunos de los temas pedidos al ejecutivo.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador indicó que las comunidades de Cotacachi y Otavalo, se integran a la gran movilización nacional y van hacia la ciudad de Ibarra.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: