Parque Rómulo Gallegos se convertirá en epicentro de desarrollo cultural y económico

Trabajos de rehabilitación y acondicionamiento se ejecutan en el Parque Rómulo Gallegos
Foto internet

22/07/2022 11:22 AM

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, inspeccionó los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento que se ejecutan actualmente en el Parque Rómulo Gallegos, ubicado en la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, el cual se transformará en epicentro de desarrollo cultural, recreativo y económico al sur de la entidad llanera.

Vásquez detalló que este proyecto se enfoca en garantizar un espacio óptimo para que la población disfrute de libre esparcimiento para su recreación y mejora de salud, por lo cual se han abordado trabajos de desmalezamiento y limpieza, recuperación del sistema de alumbrado público, fuente de soda, así como fuentes de agua que elevan el paisajismo del parque, lo cual estará acompañado de ornato de las zonas verdes, reseña nota de prensa de Sibci-Guárico.

Asimismo, el mandatario regional destacó que, de manera adicional, se trabaja en la construcción de un paseo deportivo dentro del parque Rómulo Gallegos con la incorporación de máquinas biosaludables para la activación física de la población. Se tiene previsto además la recuperación de una cancha de usos múltiples, cancha techada, construcción de un caney, entre otras labores.

“Vamos a darle vida a estos espacios donde el Poder Popular tenga nuevamente el protagonismo correspondiente” sentenció Vásquez durante su visita de trabajo a la localidad. Anunció que este espacio será propicio para realizar las tradicionales Ferias de Calabozo en el mes de octubre, a la cual se le estará sumando la cuarta edición de la Expo Guárico 2022, que permitirá nuevamente el impulso de los motores económicos y productivos de la entidad llanera desde el eje sur.

VTV

Comparte esta noticia: