Partido de Champions League suspendido por expresiones racistas se reanuda este miércoles

París Saint-Germain (PSG) de Francia e Istanbul Basaksehir de Turquía
Cortesía Internet

Publicado: 09/12/2020 11:57 AM

El partido entre los clubes París Saint-Germain (PSG) de Francia e Istanbul Basaksehir de Turquía que se celebraba este martes en la capital francesa, París, suspendido por presunta agresión racial de uno de los jueces contra un asistente del equipo turco se reanudará este miércoles, a partir de la 1:55 de la tarde, hora de Venezuela, en el mismo escenario.  En un hecho sin precedentes en la historia del fútbol mundial, lo que pintaba para ser un gran partido entre estas oncenas, terminó en una fuerte polémica por expresiones de racismo.

Como viene siendo costumbre, en cada partido de las competiciones de la Unión Europea de Fútbol Asociado (Uefa), antes del pitazo inicial, los 22 jugadores en el terreno de juego se arrodillan en protesta contra el racismo. Para este encuentro entre franceses y turcos, el árbitro principal sería Ovidiu Hategan, quien desde el primer minuto fue muy permisivo con las faltas reiterativas, sobre todo del conjunto visitante hacia el local.

Ovidiu sacó la primera tarjeta amarilla en el minuto 10. Mahmut Tekdemir del Basaksehir fue el jugador quien vio la cartulina y no era un secreto que el banquillo del club de Turquía se empezó a molestar por las decisiones arbitrales, situación normal en cualquier partido de fútbol.

La polémica llegó cuando en el minuto 13, Sebastian Coltescu, el cuarto árbitro, llamó "negro" a Pierre Webó, asistente del técnico Okan Buruk, al momento de expulsarlo. Buruk replicó: "¿Por qué me dices negro?". Demba Ba también le cuestionó esta expresión racial a Coltescu: "Nunca señalas a un jugador y le dices dices 'echa a ese tipo blanco', dices 'ese tipo'. ¿Por qué vas a decir 'echa a ese negro'?", fueron las palabras entre el cuarto árbitro y el banco turco. En ese momento también se sumaron Mbappé y Neymar, jugadores del PSG.

Tras el desagradable momento, los jugadores del Istanbul decidieron abandonar el terreno de juego, también los del PSG. Una vez oficializada la suspensión del partido, la Uefa anunció una investigación exhaustiva y reiteró su rechazo enérgico al racismo y a la discriminación.


Comparte esta noticia: