Partido Feminista de España se solidaridariza con Venezuela ante arremetida imperial



Publicado: 05/11/2015 10:40 AM

El Partido Feminista de España (PFE) expresó a través de un comunicado su "rotundo rechazo a una campaña de desprestigio contra la Revolución Bolivariana, dirigida desde Estados Unidos (EEUU) y apoyada por medios de comunicación españoles, por lo que manifestó su rotundo apoyo al gobierno y pueblo venezolanos, así como al presidente Nicolás Maduro.

El documento, reseñado por varios medios digitales, está firmado por la presidenta del PFE, Lida Falcón, abogada y escritora española, quien en 1979 fundó el Partido Feminista de España.

"En estos momentos en que se preparan en Venezuela para una nueva elección, las fuerzas de la reacción, convenientemente subvencionadas y aleccionadas por el Departamento de Estado de EEUU, han desencadenado una campaña perversa contra el Presidente Maduro y su equipo de gobierno, de la que se están haciendo eco los principales medios de comunicación españoles", asegura Falcón.

En el documento enfatiza el carácter democrático del sistema electoral venezolano, "que ha permitido celebrar 19 procesos electorales con total transparencia y con el reconocimiento de organismos reconocidos internacionalmente, como el Centro Carter y que el próximo 6 de diciembre desarrollará otro proceso desarrollado bajo los mismos parámetros democráticos que han sido siempre".

El texto destaca que "mal que les pese a los imperialistas, la voluntad del pueblo repetidamente escoge en elecciones libres a sus diputados y gobernantes. En 15 años se han celebrado 19 elecciones de las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha ganado 18".

Asimismo, el PFE expresa que "el imperio no puede soportar que en Venezuela, país que durante dos siglos consideró su patio trasero y al que extrajo sus recursos, compró a sus gobernantes, y mantuvo en la miseria a la mayoría de su población, esté realizando una revolución que devuelve sus recursos a su pueblo, que otorga el poder a la ciudadanía, que ha avanzado notoriamente en la igualdad entre hombres y mujeres y está creando Comunas y Consejos Comunales, en un esfuerzo gigantesco por repartir la riqueza".

El PFE ha participado en diferentes procesos electorales locales, en las europeas del año 1999. Forma parte de la Plataforma Feminista Republicana y del Pacto Feminista por las Mujeres. A partir de octubre de 2015 se integró en Izquierda Unida, refiere el sitio web tercerainformacion.es.

AVN

Comparte esta noticia: