Patrimonio de fe y devoción: El Santo Cristo de la Grita

Un escultor llamado Fray Francisco, quien se encontraba aterrorizado por el terremoto de 1610, ofreció al cielo, dice la tradición, hacer una imagen del crucifijo, para rendirle culto especial y consagrarles una nueva ciudad.
internet

Publicado: 06/08/2020 06:00 AM

En la ciudad de La Grita, estado Táchira, celebran cada 6 de agosto la peregrinación del Santa Cristo de la Grita, nombrado Patrimonio Nacional el 5 de septiembre del año 2010 por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

Su origen se remonta a 1610, cuando la ciudad de La Grita sufre una tragedia a causa de un terremoto, los frailes franciscanos que habitaban ese poblado tuvieron que trasladarse a un campo llamado Tadea, entre ellos iba un escultor llamado Fray Francisco, quien se encontraba aterrorizado por el terremoto, ofreció al cielo, dice la tradición, hacer una imagen del crucifijo, para rendirle culto especial y consagrarles una nueva ciudad.

En La Grita celebran con rezos y peregrinación para el Santo en la Basílica que consta con una monumental plaza donde realizan los actos culturales y sociales, cuenta con una hermosa cúpula, el líder revolucionario se encargó de hacer una estatua en honor al santo, es considerada una de las figuras más altas y únicas del mundo. La ciudad se considera el santuario de Venezuela.

Comparte esta noticia: