300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Pedro Castillo es oficialmente presidente electo de Perú y ratifica su propuesta de constituyente

Publicado: 23 de julio de 2021 a las 21:52 | Última actualización: 23 de julio de 2021 a las 23:35

A casi 50 días del balotaje la JNE entregó  credencial al ganador de las elecciones en perú A casi 50 días del balotaje la JNE entregó  credencial al ganador de las elecciones en perú

A casi 50 días del balotaje la JNE entregó credencial al ganador de las elecciones en perú
Internet

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó a Pedro Castillo las credenciales como presidente electo de Perú, a casi 50 días del balotaje del pasado 6 de junio.

Además de Castillo, en el acto solemne también fue acreditada como vicepresidenta electa, Dina Boluarte, refieren medios locales.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, enfatizó que el sistema electoral no se confabula para defraudar o tolerar un fraude.

Afirmó que respetaron las reglas constitucionales y honraron el principio de igualdad durante la elección, a pesar de que un sector apostó al fraude.

“Lamentablemente se ha instalado en un sector el discurso del miedo y fraude, y con ello se ha dañado la institucionalidad del país”, expresó en su discurso.

Al respecto, indicó que resistieron y respondieron “de la mejor y única forma con que podemos: con nuestro trabajo”. Castillo asumirá el mando a finales de este mes de julio.

Por su parte, Castillo tras recibir las credenciales dijo que reconoce la confianza que el pueblo peruano le ha dado y la responsabilidad que asumen.

Igualmente, llamó a la unidad de todos los partidos políticos peruanos, a propósito de los 200 años de la Independencia del país.

Por otra parte, reiteró la necesidad de adoptar una nueva Constitución, y para eso el pueblo deberá decidir. “Que sea el pueblo el que la determine”, sentenció. 

En la segunda vuelta, fueron emitidos 18,856,802 de votos, 17,628,497 válidos, 121,489 en blanco y 1,106,816 nulos.

Deja tu comentario: