Pedro Infante: Venezuela está dando una batalla histórica por el manejo de nuestros recursos
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Captura de pantalla
Publicado: 11/04/2025 07:34 AM
Desde el año 2002 y hasta la fecha Venezuela continúa dando una batalla histórica por el manejo de nuestros recursos naturales, aseguró el vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante.
"En el año 2001 se aprobaron las leyes habilitantes, de las cuales tres tenían que ver con el asunto económico, pesca, tierras e hidrocarburos. Después el comandante Chávez inicia un proceso de nacionalización petrolera basado en esa Ley de Hidrocarburos en el año 2006 - 2007. Cuando uno revisa el conflicto con Exxon Mobil ve que tiene raices en la aplicación de esa Ley. Es decir venimos dando una batalla histórica por el manejo soberano e independiente de nuestros recursos", aseguró el también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional durante su participación en el podcast Sin Truco Ni Maña.
En este sentido, la diputada y conductora de este espacio, Tania Díaz, recordó como, en este contexto, en el año 2002 el empresariado apoyado por trasnacionales dieron un golpe de Estado contra el presidente Chávez.
REDACCIÓN MAZO