Perlas del presupuesto Defensa destina 30 millones de bolívares a la misión militar yanqui (QUÉ, 28 de octubre de 1966)

  • El Ministerio de la Defensa destina 30 millones de bolívares a la misión militar yanqui, mientras tanto se negó un crédito adicional de 10 millones a la Universidad Central y se reducen las asignaciones para la educación superior y técnica. 
  • En el capítulo 33, partida número 01 se asigna la cantidad de 29.600.000 bolívares como compromisos militares con el Gobierno de USA. En otras palabras: la “asesoría” de la misión militar yanqui y la represión en todo el país, cuesta a los venezolanos casi 30 millones de bolívares. Ya Mc Namora había divulgado que gracias a “su colaboración” —o través de misiones militares y de la CIA— había podido contenerse a movimientos liberadores de América Latina, Venezuela entre ellos. 
  • En más de una ocasión se ha planteado en el seno del Congreso Nacional este problema de la Misión Militar Yanqui, y la “extraterritorialidad” de lo cual goza. 
  • Hechos como éstos son los que demuestran, sin mucha retórica, el contenido de lo político del actual gobierno (Raúl Leoni). Bastaría comparar la “largueza” financiera para atender a los gastos represivos, y la —“mesquindad” paro satisfacer los. requerimientos educacionales, en particular las exigencias de los Universidades Nacionales.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: