300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Perú amplía y flexibiliza cuarentena hasta el 30 de junio

Publicado: 22 de mayo de 2020 a las 21:36 | Última actualización: 22 de mayo de 2020 a las 22:17

Perú consigna dos mil 929 nuevos contagios y 60 muertes Perú consigna dos mil 929 nuevos contagios y 60 muertes

Perú consigna dos mil 929 nuevos contagios y 60 muertes
Internet

La cuarentena contra la Covid-19 en Perú continuará hasta el 30 de junio, incluyendo el toque de queda nocturno, con algunas medidas de flexibilización, informó hoy el presidente, Martín Vizcarra.

El mandatario peruano anunció la decisión, al tiempo de dar a conocer el informe diario del Ministerio de Salud sobre la pandemia, que consigna dos mil 929 nuevos contagios y 60 muertes, lo que suma totales de 111 mil 698 y tres mil 244 muertos, respectivamente.

"La cuarentena continúa porque para nosotros lo más importante es la salud y la vida de la población y vamos a hacer el esfuerzo necesario para cuidarlas", dijo en conferencia de prensa sobre la prolongación del estado de emergencia nacional decretado el 15 de marzo.

Explicó que el toque de queda nocturno de nivel nacional se reducirá en una hora y regirá desde las nueve de la noche hasta las cuatro de la madrugada, y las fuerzas armadas y la policía seguirán cuidando el cumplimiento de las restricciones.

El mandatario añadió que esa medida regirá desde las seis de la tarde en las regiones de mayor contagio del coronavirus: las norteñas Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad; las provincias costeras Santa, Casma y Huarmey, y las regiones amazónicas Loreto y Ucayali.

Añadió que el gobierno ha hecho esfuerzos para que el confinamiento sea más llevadero y simultáneamente continúe el proceso de reactivación económica iniciado gradualmente este mes en sectores como gastronomía, minería, pesca y construcción.

En tal sentido, anunció que desde el lunes próximo, tras el fin de la décima semana de confinamiento, se autorizará el reinicio, bajo cumplimiento del protocolo sanitario, de actividades como el comercio electrónico de vestuario, calzado y electrodomésticos.

También de material de oficina y estudio, servicios médicos al margen de la Covid-19, informáticos, mensajería, carpintería, plomería, electricidad, reparaciones y barbería, peluquería y cosmetología, actividades que generan empleo.

Igualmente estarán autorizadas las actividades deportivas profesionales sin contacto físico directo y el fútbol profesional, este último en prácticas y más adelante en competencia pero sin público, "por lo menos en los siguientes meses", según el presidente.

En materia de salud, Vizcarra anunció el incremento de la capacidad del sistema sanitario, ante el incremento de casos de Covid-19, de diez mil a 20 mil camas hospitalarias y de mil a dos mil en unidades de cuidados intensivos.

Deja tu comentario: