Perú: Dina Boluarte ordenó desplegar 10 mil policías a propósito de la multitudinaria "toma de Lima"

La razón del despliegue fue justificada para "resguardar" y "controlar"
Foto: Internet

19/01/2023 03:30 PM

Este jueves, el Gobierno de Dina Boluarte en Perú ordenó desplegar más de 10 mil efectivos policiales para "resguardar" y "controlar" la llamada Toma de Lima, una marcha multitudinaria convocada por la ciudadanía y organizaciones sociales para exigir la renuncia de la mandataria y la convocatoria inmediata a elecciones generales.

Desde el pasado 7 de diciembre la mayoría de la población inició una jornada de protesta luego de que fuera destituido y encarcelado el expresidente Pedro Castillo.

En este punto se ha radicalizado la crisis política e institucional en Perú, que tras más de un mes de manifestaciones contabiliza medio centenar de fallecidos por la fuerte represión de la fuerza pública.

La Policía Nacional de Perú detalló que los más de 10 mil uniformados prestarán "toda la seguridad en la marcha para mantener el orden interno y público del país"

El ente informó que autoridades de la Fiscalía peruana han verificado "los implementos y el despliegue de los efectivos policiales" para la jornada.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: