Perú: Fiscalía confirma 42 fallecidos durante las recientes protestas

Victimas de la violencia policial piden justicia
Foto: Internet

13/01/2023 03:02 PM

Este viernes, el Ministerio Público de Perú confirmó que producto de los "enfrentamientos" producidos durante las protestas han fallecido 42 personas: 41 civiles y un efectivo policial.

De acuerdo con una publicación de Telesur las primeras indagaciones efectuadas por las fiscalías Penales, de Prevención del Delito, y Contra la Criminalidad Organizada, también se contabilizan 531 heridos, de los cuales 355 son civiles y 176 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La cifra de fallecidos que ofrece la Fiscalía concuerda con el último reporte de la Defensoría del Pueblo, dado a conocer la tarde del jueves, en el que señala que 41 civiles murieron en "enfrentamientos" y un policía "por hechos de violencia en el contexto del conflicto".

Sin embargo, la fiscalía también cuenta a otros siete civiles que fallecieron "por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo" generado por las manifestaciones, elevando a 49 la cifra total de muertos en el marco de la crisis política y social que vive Perú desde diciembre.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: