Perú: Liberan a detenidos durante intervención a la Universidad de San Marcos

El Estado inició de diligencias por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio
Foto: Internet

23/01/2023 09:31 AM

El pasado domingo, la Fiscalía de Perú anunció ue la mayoría de estudiantes y personas detenidas durante la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fueron puestas en libertad tras finalizar las diligencias policiales.

El comunicado difundido por el ministerio Público peruano en su cuenta de Twitter destacó: "Culminadas las diligencias en las sedes policiales y recibido el informe policial correspondiente, el fiscal provincial penal ha dispuesto la libertad de 192 personas, quedando una persona detenida por tener requisitoria (previa)".

De acuerdo con información detallada por Telesur, los detenidos se encontraban en las sedes de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) y de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la policía peruana.

El ministerio Público anunció que dispuso el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio contra la Universidad de San Marcos. Esto luego de que la alta casa de estudios denunciara las acciones realizadas por la Policía Nacional en el campus universitario.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: