Perú: Ministro justificó violento desalojo a manifestantes en una universidad de Lima

Vicente Romero, ministro del Interior de Perú
Foto: Internet

23/01/2023 11:22 AM

Este lunes, el ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, justificó la actuación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, al desalojar a los manifestantes que se hallaban en ese campus, en medio de las protestas antigubernamentales que vive el país. 

Rusia Today (RT) citando una entrevista de Romero con el medio Panorama destacó que el funcionario justificó la actuación de los uniformados, alegando que el operativo se dio en el marco del estado de emergencia vigente, por lo cual no había necesidad de fiscales.

"Había flagrancia y en estado de emergencia, cuando hay una flagrancia inmediatamente interviene la Policía Nacional. Cuando hay flagrancia no hay necesidad de la presencia de la FiscalíaLa Defensoría no necesita estar presente porque su función empieza después de la acción", acreditó el titular de Interior.

Según Vicente Romero la intervención se dio por pedido de las autoridades de la UNMSM. No obstante, mediante un comunicado, la casa de estudios aclaró que solicitó "únicamente" desbloquear las puertas que habían sido tomadas el viernes por un grupo reducido de estudiantes, en colaboración con algunos manifestantes.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: