Perú: Organizaciones culturales suspenden carnavales de Juliaca por los asesinatos durante la represión

Las organizaciones no protagonizarán tradicionales actividades por tercer año consecutivo
Foto: Internet

25/01/2023 08:09 AM

En la ciudad de Juliaca, departamento de Puno, Perú, fue suspendido, los delegados y conjuntos folclóricos que participan en la actividad tomaron la decisión de cancelar la tradición por los asesinatos que se han registrado en el país durante las protestas.

En Juliaca se registraron 18 civiles y un policía fallecidos durante en manos de las fuerzas policiales y manifestantes el día 9 de enero, de acuerdo con información publicada por el medio La República.

Vidal Flores Miramira, presidente de la Federación de Arte y Cultura de San Román (FEDAC), expresó: "evaluamos dos escenarios: la parte humana y la económica. Finalmente decidimos por la parte humana, no se puede hacer fiestas con bailes cuando estamos de duelo".

Los 42 conjuntos folclóricos agrupados en la Federación de te y Cultura de la provincia de hán Juliaca, no protagonizarán tradicionales actividades por tercer año consecutivo.

Entre las actividades previstas por el organismo tradicionales folclóricas. se encontraban concursos de los danzas

Desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó a Pedro Castillo y juramentó como presidenta a Dina Boluarte, el pueblo peruano se mantiene en protesta permanente para exigir el respeto a la democracia.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: