Perú: Organizaciones sociales y políticas reinician protestas


Foto: Internet

04/01/2023 08:21 AM

Este miércoles, las protestas y movilizaciones contra la presidenta peruana Dina Boluarte se reanudarán, con movilizaciones masivas en varios departamentos del país para exigir la liberación del expresidente Pedro Castillo, en demanda de elecciones adelantadas, entre otros reclamos.

Sindicatos y organizaciones sociales convocaron a marchas pacíficas para llamar a un paro indefinido en los departamentos peruanos de Arequipa, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Ayacucho. 

Telesur destacó que algunas regiones de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, aún evalúan sumarse a la jornada de manifestaciones, según indicaron medios peruanos.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a una marcha en la capital Lima en solidaridad a las movilizaciones y protestas en varias regiones del país.

El secretario general de la CGTP dio su respaldo a las demandas de elecciones adelantadas, la dimisión de la presidenta Boluarte y el cambio en la dirigencia del Congreso que es dominado por sectores de la derecha peruana.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: