Peruanos continúan en paro y con movilizaciones contra Dina Boluarte

Desde tempranas horas de este viernes siguen las acciones de protestas
Foto: Internet

20/01/2023 02:52 PM

En Perú continúa jornada de protestas, como parte del paro indefinido que exige la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas para este 2023 y la liberación del destituido mandatario Pedro Castillo.

A esta causa se han sumado otras peticiones, como la celebración de una asamblea constituyente y justicia por los caídos en las protestas, que ya sobrepasan las 50 víctimas mortales, detalla Rusia Today (RT).

Este viernes está previsto que miles de personas vuelvan a marchar en horas de la tarde en la capital del país, como lo hicieron el jueves, en la denominada "Toma de Lima" o "Segunda Marcha de los Cuatro Suyos", que recuerda a la movilización realizada en julio del 2000, luego de que Alberto Fujimori asumiera la presidencia por tercera vez.

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, dijo, en declaraciones a Pachamama Radio, que continuarán realizando movilizaciones pacíficas en Lima hasta que Boluarte renuncie a su cargo.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: