Pese a presiones de EEUU Grecia liberó petrolero iraní

El fallo sentenciado en Grecia devuelve el petróleo incautado del buque
Foto: Internet

14/06/2022 09:48 AM

La Organización de Puertos y Navegación Marítima de la República Islámica de Irán anunció que Grecia liberó el petrolero  que le habían confiscado a pesar de las presiones de Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con una publicación de Hispantv a través de un comunicado emitido este martes, el organismo estatal iraní resalta que ha iniciado el proceso de la implementación del fallo sentenciado en Grecia para devolver el petróleo incautado del buque.

El comunicado destacó que : “A pesar de la orden estadounidense de detener el petrolero y confiscar los bienes a favor de este país y el acuerdo entre Estados Unidos y Grecia sobre asistencia legal, al final se emitió la orden de devolver el cargamento a su propietario y el gobierno griego dictó la implementación del fallo, pues, ahora estamos presenciando la liberación del barco detenido y la devolución de su contenido”.

La medida se decidió gracias a la “acción oportuna y autorizada” de la República Islámica de Irán y los esfuerzos de los organismos y autoridades pertinentes, según recalca la Organización de Puertos y Navegación Marítima de Irán.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: