Pese a protestas presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU arribó a Taiwan

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU
Foto: Internet

02/08/2022 11:32 AM

En medio de las protestas en Taiwán, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi, arribó este martes a ese país.

Pelosi subrayó que su visita no contradice la política de Washington respecto a Taipéicapital de la provincia separatista en medio de las advertencias de Beijing de que ello constituye una provocación, la cual tendría graves consecuencias para las relaciones internacionales.     

El vuelo de Pelosi era seguido en vivo por medios de prensa de todo el mundo, luego de que esta mañana de martes, las autoridades chinas advirtieran, una vez más, del precedente peligroso de la visita de la tercera autoridad estadounidense.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino consideró "severamente" el arribo de Pelosi a Taiwán, por consiguiente reiteraron que el viaje de la alta funcionaria estadounidense infringe la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa "una seria violación" del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos entre Washington y Beijing.   

El ministerio aludió al "firme compromiso" de más de 1.400 millones de ciudadanos chinos para "salvaguardar decididamente" la soberanía de su nación. "No se puede desafiar la voluntad del pueblo y no se puede invertir la tendencia de los tiempos", señala el texto.


REDACCIÓN MAZO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Comparte esta noticia: