¡Petro cumple! Ernesto Samper elogia encuentro entre cancilleres de Venezuela y Colombia

Expresidente de Colombia, Ernesto Samper
Internet

29/07/2022 03:21 PM

El expresidente neogranadino Ernesto Samper elogió este viernes el encuentro sostenido entre el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, y su homólogo de Venezuela, Carlos Faría, en el que ratificaron la disposición de ambas naciones para reestablecer las relaciones bilaterales.

“Petro cumple. El histórico encuentro de los cancilleres de Colombia y Venezuela en la frontera abre una nueva y promisoria etapa en la relación de dos pueblos hermanos. Solo con el diálogo bilateral cicatrizará la herida bilateral que abrió la diplomacia ideológica de Duque”, manifestó Samper en su cuenta Twitter.

La reunión entre los diplomáticos tuvo lugar en el estado Táchira, limítrofe con Colombia por el oeste venezolano. También participó el gobernador de la entidad, Freddy Bernal.

Desde el año 2018, cuando asumió el poder el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, las relaciones con Venezuela se deterioraron al punto de la planificación, desde territorio neogranadino, de agresiones contra el pueblo y el Gobierno Bolivariano orquestadas desde Washington.

Tras la victoria del líder izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, el pasado 19 de junio, se abrió un nuevo panorama para la cooperación y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.


REDACIÓN MAZO

Comparte esta noticia: