Piedra Abuela Kueka tiene ahora su Eco Museo

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La Abuela Kueka estuvo 20 años secuestrada en un parque en Berlín
Foto VTV

Publicado: 18/10/2024 09:38 AM

A través de la red social Instagram, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. informó que la Piedra Abuela Kueka, repatriada desde Alemania tras larga lucha del Pueblo pemón de Mapaurí, tiene ahora un Eco Museo aledaño al lugar donde la roca sagrada reposa de nuevo junto al Abuelo Kueka, en La Gran Sabana, estado Bolívar

“Vine a este imponente lugar para acompañar a Josué Lorca, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, a inaugurar este nuevo espacio expositivo junto a la capitana Alejandra Loyola, lideresa de los pemones de Mapaurí. También se hizo presente Marianny Romero, viceministra de Pueblos Indígenas, en representación de la ministra Clara Vidal”, expresó.

Asimismo, recordó que la Abuela Kueka estuvo 20 años secuestrada en un parque en Berlín, capital alemana, tras ser extraída ilegalmente por un artista que la intervino para su exhibición europea.

Destacó que fue el Gobierno Bolivariano el que  acompañó la lucha del pueblo pemón hasta que logró la repatriación de Kueka en 2020. 

">

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: