Plan de asfalto avanza en San Jacinto y Río Blanco de Maracay en Aragua
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía Internet
Publicado: 14/08/2026 04:44 PM
La alcaldía del municipio Girardot en el estado Aragua, informó los avances en materia de asfaltado en frío reciclado en dos frentes de manera simultánea: la urbanización San Jacinto y el sector Río Blanco I y Río Blanco II, como parte del plan de recuperación vial impulsado en la capital de la entidad.
El director sectorial de Servicios Públicos Municipal, Arturo Páez, informó que los trabajos de fresado en San Jacinto permitirán preparar el terreno para la posterior colocación de la carpeta asfáltica con material reciclado. Este asfalto es procesado con técnicas profesionales en la Planta de Asfalto Municipal, donde se garantiza su calidad y durabilidad, para luego ser llevado y empleado en las comunidades que requieren atención vial.
De igual manera, se mantienen las labores de recuperación vial en el sector Río Blanco I y Río Blanco II, específicamente en la calle El Samán, calle Rivas, calle Río y Cata, donde se está aplicando asfalto en frío reciclado para mejorar las condiciones de rodamiento en estas importantes arterias.
Cabe destacar que el asfalto frío reciclado representa una solución vial sostenible y amigable con el ambiente, pues aprovecha el material existente y garantiza una durabilidad comparable a los métodos tradicionales, posicionando a Girardot como referente en técnicas innovadoras de recuperación vial.
REDACCIÓN MAZO