Planta procesadora de aceite en Guárico producirá un millón de litros al mes
Cortesía Internet
Publicado: 21/10/2020 06:36 PM
Este miércoles, fue inaugurada en el municipio Leonardo Infante, del estado Guárico, una nueva planta procesadora de aceite comestible para distribuir a más de 550 mil familias de la región. La información la compartió el gobernador de la entidad guariqueña José Vásquez, quien explicó que la planta tiene capacidad para producir un millón de litros de aceite al mes y ofrecer variedad como aceite de soya y maíz.
"Estamos por inaugurar 17 nuevas empresas en tiempos de bloqueo económico pero contamos con empresarios y productores comprometidos y de esas 17 empresas hoy inauguramos esta planta procesadora de aceite, la primera en el estado Guárico", dijo Vásquez en un contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Explicó que la planta activo 80 nuevos empleos, a trabajadores que se encargan de procesar, envasar y distribuir los aceites en presentaciones de 1 litro, medio litro y próximamente de 5 litros.
El jefe de Estado, por su parte, destacó el trabajo hecho en la región llanera para producir alimentos con alianzas sostenibles junto a empresarios venezolanos.
"El objetivo de una planta es producir la harina de maíz precocida y que llegue a la mesa del venezolano. Tener una planta parada es un crimen. Venezuela lo tiene todo para garantizar la soberanía y sostenibilidad alimentaria de nuestro pueblo", resaltó durante una jornada con el sector productivo.