Plasencia exige devolución de bienes robados a la sede diplomática de Venezuela en EEUU

Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia
Prensa MPPRE

19/01/2022 12:10 PM

En rueda de prensa, este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, exigió al gobierno de Estados Unidos (EEUU) la devolución de los bienes muebles e inmuebles robados a la sede diplomática de Venezuela en el país norteamericano, entre los que se encuentran obras de arte. 

Plasencia se dirigió al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y lo instó a que instruya a las autoridades correspondientes y responsables en el respeto del estado de derecho en el país norteamericano, para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos, la sede de la Embajada venezolana y la residencia en la ciudad capital de Washington.

Estos espacios también fueron "ultrajados, invadidos y robados al pueblo venezolano. Deben ser devueltos al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, al Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, lo exijo como representante del país para asuntos internacionales”.

También exhortó a las autoridades jurisdiccionales y judiciales del Reino de España que respeten las exigencias del ordenamiento legal venezolano y extraditen a los delincuentes que “escapan y huyen de la justicia venezolana y residen hoy en aquel país”.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: