Plasencia: Venezuela y Colombia revisaron asuntos que se deben resolver de manera inmediata

El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia
@luchaalmada

07/09/2022 08:17 PM

El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia destacó que comunicó al presidente colombiano Gustavo Petro, los firmes compromisos del Gobierno Bolivariano en apoyar la paz en el país neogranadino y por continuar trabajando en la integración y la solidaridad en la región de América Latina y el Caribe.

Apuntó que "allí pudimos revisar los asuntos que debemos ir resolviendo de manera inmediata, temas que incluyen el acercamiento" entre ambos países.

Así lo expresó Plasencia durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, tras entregar este miércoles 07 de septiembre, su carta credencial al presidente de Colombia, Gustavo Petro, donde manifestó que intercambió importantes impresiones de los asuntos de interés vital para Venezuela y la nación colombiana.

Al respecto, afirmó que "fuimos recibidos por el presidente Petro para la entrega de las credenciales. Un evento que confirma el empeño de hermandad con un país vecino y con gobiernos que trabajan en función de dignificar la vida de sus pueblos",

Resaltó que abordaron también la importancia de la comunidad de colombianos en Venezuela y de connacionales en Colombia. "Todos son asuntos que nos importan y nos concierne y vamos a trabajar las 24 horas del día", precisó.

Manifestó que el reconocimiento del presidente Petro hace a la representación de Venezuela, permite recuperar y superar "un desencuentro irresponsable que no debió nunca suceder".

Explicó que es necesario un mapeo de las relaciones entre ambos países. "Venezuela y Colombia tienen un compromiso profundo. Es un evento histórico", al tiempo que expresó que se tiene "un objetivo para construir riqueza y desarrollo para los dos pueblos, de manera estrecha y unida entre dos Gobiernos".

Plasencia señaló que también conversaron sobre los aportes de Colombia y Venezuela a la región para mantener la paz y la tranquilidad.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: