¡Poder criollo! Estos futbolistas venezolanos debutaron en la Serie A de Ecuador
Internet
Publicado: 03/03/2020 02:59 PM
Durante la tercera fecha de la Serie A de Ecuador, este fin de semana los venezolanos José Balza y Carlos Espinoza, con el Macará y Centro Deportivo Olmedo respectivamente, inscribieron sus nombres entre los criollos que han participado en la liga meridional.
La jornada arrancó el viernes con la sorpresiva derrota en condición de local del actual campeón Delfin con marcador 0-2 ante Técnico Universitario. El guardameta Alain Baroja estuvo los noventa minutos en el pórtico y encajó los dos tantos por los derrotados, mientras que Caos Lujano no fue convocado y sigue esperando su primer llamado para sumar sus primeros minutos.
El sábado Orense venció 1-0 al Guayaquil City. Por los vencedores Albert Zambrano fue convocado pero no logró ver minutos. Tan solo ha disputado un partido viniendo desde el banco de suplentes, sumando 16 minutos.
El domingo Olmedo derrotó a domicilio 1-2 a Independiente del Valle, en un compromiso que marcó el debut en el exterior del ex delantero del Caracas FC, Carlos Espinoza. Fue titular y abandonó el terreno de juego al 71′, ya con su club con la ventaja en el marcador.
Macará venció 1-0 al Emelec en condición de local. José Bandez también tuvo su prueba de fuego en el exterior, aunque solo estuvo en cancha tres minutos más el añadido, al ingresar al campo al 87′.
Aucas consiguió una gran victoria en casa, luego de imponerse 3-0 al Mushuc Runa. Por los vencedores el mediocampista Enson Rodríguez no fue convocado por estarse recuperando de una lesión que lo ha tenido al margen en los últimos días.
BALONAZOS / CON EL MAZO DANDO