Poder Popular actualizó 210 consejos comunales en Acevedo (+Miranda)

En el primer trimestre de este 2022 se han ejecutado 12.000 asambleas en la entidad y se ha logrado actualizar al menos 1.069 consejos comunales
Gobernación de Miranda

25/04/2022 04:02 PM

Este fin de semana se realizaron asambleas en el municipio Acevedo, estado Miranda, a fin de establecer las estrategias de acción y la actualización de  210 consejos comunales, con base en las 3R.Nets que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez.

La información la dio a conocer el secretario de Participación Ciudadana de la Gobernación, Ramón Hidalgo, quien detalló que la iniciativa responde a los planes nacionales de transición al socialismo y a la necesaria organización de las comunidades.

“Esto es bastante positivo, pues había consejos comunales con hasta diez años sin actualizarse. En el municipio Acevedo avanzamos con 210 de los 260 que existen para realizar lo propio”, dijo. 

Además, aclaró que lo más importante de las asambleas fue la integración del pueblo, ya que en cada reunión sobrepasaron la meta de 55 personas.

“En algunos casos, como el de La Colonia, llegamos a registrar la asistencia de 800 ciudadanos. Luego de esto nos corresponde hacer el acompañamiento, porque los líderes electos fueron seleccionados por sus vecinos y bajo un proceso democrático ejemplar”, sostuvo.

Por último, explicó que en el primer trimestre de este 2022 se han ejecutado 12.000 asambleas en la entidad y se ha logrado actualizar al menos 1.069 consejos comunales, acompañados por Fundacomunal y las secretarías de Comunas y de Gobiernos Comunitarios de la Gobernación de Miranda.

PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

Comparte esta noticia: