Poder Popular llama a votar este 15-D por las Juezas y Jueces de Paz Comunal

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El Poder Popular saldrá a las calles para elegir a las Juezas y Jueces de Paz Comunal
Foto MINCOMUNAS

Publicado: 11/12/2024 03:47 PM

El Poder Popular hizo un llamado al pueblo a ejercer el derecho al voto el próximo 15 de diciembre, para elegir a los más de 30 mil jueces o jueza de paz en los 4 mil 861 Circuitos Comunales, con el objetivo de consolidar la Justicia de Paz Comunal en los estados del país.

De acuerdo con información del Ministerio para las Comunas, el vocero de la Comuna José de la Cruz Paredes en Barinas, Oscar Frías, destacó que este domingo todas las venezolanas y venezolanos tienen el deber de elegir a su candidato o candidata de preferencia, pues será un representante fundamental para la resolución de conflictos en las comunidades.

El sector campesino de Venezuela también ha impulsado las elecciones, según Iguaraya Alvarado, vocera de la Comuna Renacer del Manzano del estado Lara, quien afirmó que muchas trabajadoras y trabajadores del campo se han postulado para ser parte de esta nueva instancia local.

“Nosotros pensamos en la unificación de la Comuna, los campesinos y el pueblo de a pie, por una justicia verdadera de la mano del Poder Popular. Todos estamos apoyando al presidente Nicolás Maduro desde el corazón, con fe de que con estas nuevas acciones vamos a derrotar los bloqueos y sanciones que le están poniendo a Venezuela”, aseveró.

Por su parte, el postulado por la Comuna Simón Rodríguez en Yaracuy, Francisco Mujica, mencionó que en Venezuela se lleva a cabo una nueva transformación en el ámbito de la justicia, donde el pueblo venezolano podrá alzar su voz y ser parte de los organismos de paz territorial, los cuales ayudarán a la resolución de problemas concretos.

“Las Juezas y Jueces de Paz son una garantía de que verdaderamente tenemos y se están haciendo las transformaciones que requiere nuestro pueblo”, dijo.

El Poder Popular saldrá a las calles este domingo 15 de diciembre para elegir a las Juezas y Jueces de Paz Comunal, quienes conformarán un equipo que trabaje con rectitud, honor y conciencia para lograr la dignificación del pueblo venezolano.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: