Poeta venezolano Rafael Cadenas gana el Premio Cervantes 2022

Poeta venezolano Rafael Cadenas
Foto VTV

11/11/2022 09:59 AM

El pasado jueves, 10 de noviembre, el poeta venezolano Rafael Cadenas fue galardonado con el Premio Cervantes 2022, el galardón más prestigioso de las letras en español.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, envió su reconocimiento al poeta venezolano. "Celebro el reconocimiento internacional que acaba de sumar la poesía venezolana: el premio Cervantes otorgado al poeta Rafael Cadenas", dijo. 

Señaló que "podemos discrepar de sus ideas políticas actuales, pero no incurrir en la mezquindad de negar su estatura poética". 

El jurado ha valorado la “vasta y dilatada obra literaria” de este poeta, que está considerado como uno de los autores más influyentes de la poesía de los sesenta y setenta de Venezuela, anunció el ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, Miquel Iceta.

Este mismo año, este poeta nacido en Barquisimeto, estado de Lara, fue homenajeado también por el Instituto Cervantes bajo el lema “Celebremos a Cadenas”, por su 92 cumpleaños. Desde Caracas, donde reside Cadenas, agradeció el premio.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: