Poetas y cantores se reunieron en Caracas por la paz y la soberanía de Venezuela

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Actividad “Poesía y canto a la matria, la paz y soberanía de los pueblos”
Foto VTV

Publicado: 13/01/2026 02:50 PM

Este martes, 13 de enero, poetas, cantores, artesanos y cultores harán de sus creaciones un pronunciamiento por la paz y la soberanía de Venezuela, en las adyacencias de la planta baja de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, ubicado en la Plaza Caracas.

Bajo el título “Poesía y canto a la matria, la paz y soberanía de los pueblos”, la actividad se erige como una acción de resistencia y encuentro popular que tendrá como ruta varios espacios culturales, como, por ejemplo, la plaza Bolívar y la Tienda de la Red de Arte.

Este despliegue artístico está impulsado por diversos movimientos y entidades, entre ellos la Fundación Red de Arte, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, la Escuela Cultural A Cielo Abierto y la Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina.

La jornada contará con una nutrida lista de exponentes. En la palabra, destacan poetas como Hindu Anderi, Joel Linares, Ana Gloria Palma, Eliel Brizolla, Efrén Vélez, Arturo Sosa Leal, Cristóbal Alva, Mariajosé Escobar, Benjamín Martínez, Rocío Navarro, Fran Soteldo, entre otros. La música estará representada por cantores como Marta Doudiers, Jhonny Acosta, Keudy López, Carlos Guaicaipuro y muchos más.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: