Policía colombiana realizó importante incautación de armas en el departamento de Nariño

El arsenal pertenece presuntamente al "Comando Coordinador de Occidente que delinque en el pacífico colombiano", informó director de la Policía de Bogotá
Internet

16/01/2023 08:31 PM

La Policía de Colombia informó este lunes 16, de la mayor incautación de armamento de los últimos años en el sur del país que incluye fusiles, granadas, radios satelitales y hasta una ametralladora, arsenal que tenía como destino a grupos armados al margen de la ley, reseñó la agencia Xinhua.

La institución informó en un comunicado que en el operativo en el departamento de Nariño (sur) se logró decomisar 33 fusiles, una ametralladora M-60 calibre 7.62 milímetros, 185 proveedores, tres pistolas, siete armas convencionales prohibidas (hechizas), cordón detonante, dos granadas, más de 30.000 cartuchos de munición y dos radios de comunicación satelital.

En conferencia de prensa en la sede principal de la Policía de Bogotá, el general Henry Armando Sanabria, director general de la institución, dio a conocer los detalles del operativo efectuado en la carretera Panamericana, donde los efectivos lograron la incautación tras el registro de dos camionetas que se encontraban estacionadas y sin ocupantes.

Indicó que el arsenal pertenece presuntamente al "Comando Coordinador de Occidente que delinque en el pacífico colombiano" con diferentes estructuras.

"Estamos analizando a través de los nombres que había en cada uno de estos fusiles y demás armas a qué grupo en específico pertenecen", señaló Sanabria, quien recalcó que con este decomiso "se evita la configuración de un nuevo grupo armado".

"La Policía Nacional felicita a la Dirección de Tránsito y Trasporte de la institución, teniendo en cuenta que en un procedimiento regional de policías se logró esta incautación que le permite garantizar a la comunidad de (los departamentos) del Cauca y de Nariño la tranquilidad frente a la incursión de un nuevo grupo (armado) o el fortalecimiento de los ya existentes", dijo.

Según el comunicado de la Policía Nacional, en el mismo operativo policial fueron incautados uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre ellos chalecos tipo arnés, un brazalete con el logotipo "Columna Móvil Jaime Martínez-FARC-EP" y otros elementos de identificación a nombre del "Frente Carlos Patiño FARC-EP".

En lo que va de 2023, las autoridades colombianas han incautado 345 armas de fuego y en 2022 fueron incautadas 15.572, cuyo destino eran grupos armados al margen de la ley, según la nota oficial. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: