Policía de Ecuador reportó actos de violencia tras decreto de estado de excepción
Internet
Publicado: 09/01/2024 08:20 AM
Tras el decreto de estado de excepción por parte el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, la noche del lunes y las primeras horas de este martes se registraron hechos de violencia en varias partes del país suramericano.
La información fue publicada en la red social X de la policía ecuatoriana donde precisó que hubo detonación de explosivos, incendios, secuestro de agentes de seguridad y tiene conocimiento de varios amotinamientos de reos en cárceles.
“Esta noche, en la UPC Wilson Franco Machala, se produjo el secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno en el lugar”, indicó la Policía de Ecuador.
Del mismo modo, el cuerpo policial registró la alerta de un coche bomba en Chillogallo y una detonación en la Autopista General Rumiñahui, vía al Valle de los Chillos, en Quito, en la cual sólo se reportaron daños materiales sin personas heridas, reseño TELESUR.
Vale destacar que el decreto de estado de excepción presentado por el mandatario ecuatoriano durará 61 días donde se pretende recuperar el control de los centros penitenciarios, además se restringió el libre tránsito en el país suramericano.
REDACCIÓN MAZO