¡Por mayoría calificada! AN aprueba Proyecto de Ley Derogatoria de la Orden Francisco Fajardo

Sesión Ordinaria número 36 de la AN de este jueves 16 de junio de 2022
Prensa AN

16/06/2022 03:00 PM

Este jueves el Parlamento Nacional aprobó por mayoría calificada el Proyecto de Ley Derogatoria de la Orden Francisco Fajardo en primera discusión. 

"El presidente Nicolás Maduro definía a Francisco Fajardo como actor de uno de los genocidios espantosos que haya conocido la humanidad ¿Cómo es posible que pueda existir una orden con el nombre de este colonizador genocidio? que esclavizó a sus hermanos a la Isla de Margarita que no le importó y se unió a las invasiones de los Valles de Caracas, quemando chozas de Pueblos indígenas. Es una historia que necesitamos traer a la luz", manifestó la diputada Nicia Maldonado quien presentó dicho Proyecto de Acuerdo. 

Por su parte el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, señaló que es importante denunciar el más grande genocidio que ha conocido la historia de la humanidad. "A impedir que se banalice y a no dejar ningún rastro en esta tierra del dominio brutal que hicieron los españoles, los portugueses y los ingleses sobre la tierra americana", puntualizó.

REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: