¡Por tercer año consecutivo! Jorge Rodríguez repite como presidente de la AN

Jorge Rodríguez fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional
Foto: Prensa AN

Publicado: 05/01/2023 12:41 PM

Durante el período legislativo 2023-2024, el diputado Jorge Rodríguez ejercerá por tercer año consecutivo el cargo de presidente de la Asamblea Nacional (AN), luego de que fuera electo durante la sesión de instalación del parlamento.

Asimismo, la primera vicepresidencia de la AN será ejercida por el legislador Pedro Infante y la segunda vicepresidencia  América Pérez.

La nueva directiva del Poder Legislativo fue propuesta por el parlamentario Diosdado Cabello, en nombre del Bloque de la Patria, el cual dirige.

"Proponemos a Jorge Rodríguez, porque bajo su presidencia la AN ha retomado el brillo que perdió durante cinco años en manos de la oposición", aseguró Cabello.

Por su parte, durante la instalación de la AN para el nuevo período legislativo la derecha propuso a los diputados Anyelith Tamayo, Alfonso Campos y Miguel Salazar para la presidencia, primera vicepresidencia y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Asimismo, este jueves también fueron escogidos Rosalba Gil Pacheco y María Alejandra Hernández como secretaria y subsecretaria del Poder Legislativo.

Es importante destacar que este 5 de enero se instaló el nuevo período de sesiones del parlamento en conformidad con lo establecido en el artículo 194 de nuestra Carta Magna.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: