Presidencia de Cuba: Asciende a 45 cifra de fallecidos por explosión en Hotel Saratoga

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, una embarazada y una ciudadana extranjera, todos han sido identificados
Internet

12/05/2022 06:22 PM

Este jueves 12 de mayo, la Presidencia de Cuba informó que ascendió a 45 la cifra de fallecidos a causa de la explosión de gas ocurrida el pasado viernes 6 de mayo, en el Hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, reseñó el portal de Telesur.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la Presidencia cubana destacó que una vez concluidas las labores de rescate y salvamento, hasta el momento, la cifra de decesos es de "44 compatriotas y una ciudadana española".

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, una embarazada y una ciudadana extranjera. Todos han sido identificados.

"Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados", expresó el Ministerio de Salud Pública.

Sobre los heridos, el último reporte presentado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó que hasta las 11H30 (hora local), se contabilizan cerca de 98 personas lesionadas, de las cuales 16 se encuentran hospitalizadas, y 38 pacientes recibieron el alta médica.

Detalló que los hospitalizados reciben cuidados en seis centros de salud de la capital cubana, siendo 12 adultos (ocho hombres y cuatro mujeres) y cuatro menores de edad (tres del sexo masculino y una del femenino).

Con respecto a los adultos, siete se reportan de cuidado, uno de grave y cuatro de críticos. En cuanto a los menores, uno se reporta de cuidado, uno de grave y dos de críticos. 

Por otra parte, con motivo del lamentable hecho, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel , este jueves 12decretó duelo oficial.

En su cuenta de la red social Twitter, manifestó que he decretado #DueloOficial por las víctimas del accidente en el #HotelSaratoga. Es el sentimiento compartido al concluir búsqueda de los desaparecidos".

"Gracias a bomberos, rescatistas, personal de #Salud, al pueblo de #Cuba. Condolencias a quienes perdieron seres queridos", expresó.

El duelo oficial comenzará a las 06:00 horas del 13 de mayo, hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo.





REDACCIÓN MAZO / TELESUR

Comparte esta noticia: