Presidenta de Facto de Bolivia asegura que impedirá el retorno del MAS al poder

Áñez enfrenta una ola de críticas por su gestión del nuevo coronavirus
Internet

Publicado: 03/10/2020 07:44 PM

Jeanine Áñez advirtió de que no permitiría el retorno del “populismo” al poder en Bolivia, en alusión al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En un comentario sobre las elecciones generales del venidero 18 de octubre, la presidenta de facto, Jeanine Áñez llamó a tomar nota al mundo y, en concreto al pueblo boliviano de que “no va a regresar al populismo autoritario, así no les guste a los gobiernos populistas de la región y de cualquier rincón del planeta”.

Áñez hizo la advertencia en la presentación de un decreto supremo que otorga personalidad jurídica a las organizaciones no gubernamentales, muchas de las cuales fueron expulsadas del país andino durante los tres mandatos de Evo Morales (2006-2019).

Según Áñez, Morales quería convertir a Bolivia en una “isla autoritaria porque quería que seamos una isla sin libertad y que funcionara bajo la lógica del chavismo”, que rige en Venezuela, bajo las directrices de Nicolás Maduro.

Áñez enfrenta una ola de críticas por su gestión en diversos asuntos, entre ellos la propagación del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, el aplazamiento de las elecciones y la grave crisis económica que afecta al pueblo boliviano.

Hace dos semanas, tras renunciar a su postulación presidencial luego de que las encuestas de intención de voto le negaran posibilidades de éxito, Áñez llamó a las seis candidaturas que están todavía en la carrera a que se unan para impedir un retorno del partido de Morales, el MAS, al poder.

Según varios sondeos realizados, el MAS se perfila como el favorito para ganar las elecciones presidenciales en Bolivia y lo podría hacer en la primera vuelta.

Comparte esta noticia: