Presidenta de FDIM: Venezuela es uno de los pocos países que nos da confianza y seguridad a las mujeres

Encuentro con Lorena Peña, presidenta Mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres
Cortesía: PSUV

23/04/2022 10:59 AM

En declaraciones publicadas por prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Lorena Peña, presidenta Mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), detalló que en esta oportunidad se escogió Venezuela para realizar la décima séptima edición del Congreso de esta organización por la seguridad que les brinda a las mujeres.

" Venezuela es hoy en día uno de los pocos países del mundo que nos da confianza y seguridad a la mujeres, a sus visitantes y a su pueblo", dijo Peña.

Así mismo la presidenta la presidenta del FDIM, declaró que le parece importante visibilizar esta cara del trabajo de la Revolución que "poco se divulga en la medida en que enfrentan el bloqueo, el sometimiento a estas presiones; a veces impide que se visibilice el gran esfuerzo social de esta Revolución y su impacto en el mejoramiento de la posición de la mujer".

Detalló además que debatirán sobre los derechos humanos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida económico-social y política, y en la lucha por la paz; asimismo analizarán la lucha de las mujeres contra la desigualdad en el trabajo, en la salud, en la protección de la maternidad y contra el capitalismo que las genera.

De acuerdo con lo publicado por prensa del PSUV el Congreso se realizará en Caracas, del 25 al 28 de abril de 2022, estarán presentes más de 300 delegadas de cinco regiones del mundo, analizando y debatiendo temas de interés, y brindando su apoyo en las luchas más importantes de la humanidad.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: