Presidenta de Honduras asume temporalmente la secretaría de Defensa

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Xiomara Castro, presidenta de Honduras
Foto: Internet

Publicado: 28/05/2025 09:24 AM

El pasado martes, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que asumirá la titularidad de la Secretaría de Defensa de manera temporal tras la renuncia de Rixi Moncada.

La renuncia de Moncada se da en cumplimiento de la Constitución para asumir la candidatura a la presidencia de Honduras por el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones del 30 de noviembre próximo.

En una comunicación publicada en su cuenta de la red social X, la mandataria Castro informó que “las funciones de la Secretaría de Defensa Nacional serán asumidas temporalmente por mi persona, en mi condición de Comandanta General de las Fuerzas Armadas”.

Así mismo, informó que nombró como nuevo canciller de la República el actual embajador en Washington, abogado Javier Efraín Bú Soto.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: