Presidenta de la Mancomunidad de Dominica exigió a EEUU detener el asedio militar contra Venezuela

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


sobre Venezuela La presidenta Sylvanie Burton llamó a Washington a abandonar tácticas agresivas contra Venezuela
Prensa Presidencial

Publicado: 29/12/2025 08:39 PM

La presidenta de Dominica, Sylvanie Burton llamó al gobierno de Estados Unidos a abandonar tácticas agresivas contra Venezuela y la región, defendiendo el respeto a la soberanía y el diálogo como vía para la paz.

"Todo gobierno debe ser respetado. Nuestro llamamiento a Estados Unidos es permitir que haya debates. Sentémonos a la mesa en vez de hacer guerras, en vez de intentar destituir gobiernos en el poder, en vez de mudarnos al país de los demás porque somos más pequeños que vosotros y vosotros estáis más preparados que nosotros y nos acosáis hasta la sumisión. Así que para nosotros en el Caribe, estamos llamando a Estados Unidos a que cese esa agresión contra Venezuela. Creo que toda América Latina y el Caribe están cantando una sola voz y solo podemos esperar que Estados Unidos escuche y respete la soberanía de Venezuela", sentenció la mandataria.

La mandataria caribeña calificó de tácticas “agresivas e intimidatorias” contra Venezuela y, en general, contra América Latina y el Caribe  usadas por EEUU en la región.

Burton subrayó que la única salida posible para resolver las tensiones regionales pasa por el diálogo, el respeto a la soberanía y las negociaciones pacíficas. 

“Nuestra misión es defender los valores liberales y las tradiciones igualitarias en las que creemos, y que merecen ser defendidas por escritos que sean a la vez informativos y perspicaces”, afirmó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: