Presidenta (E) Rodríguez sostuvo reunión con el canciller de la República Socialista de Vietnam
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
@presidencialve
Publicado: 23/06/2026 06:20 PM
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, este martes 23 de junio, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de la República Socialista de Vietnam, Le Hoai Trung, con quien evaluó las relaciones bilaterales que se definen bajo el concepto de una Asociación Estratégica de Cooperación.
Desde el Palacio de Miraflores, en reseña de Venezolana de Televisión, destaca que esta agenda contribuiría a una base estratégica para una nueva fase de desarrollo en las relaciones entre Vietnam-Venezuela, a fin de fortalecer aún más la confianza política, promover la cooperación económica-comercial y ampliar las alianzas en nuevas áreas.
En ese contexto, se recuerda la visita oficial de la mandataria encargada en su condición de vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela a la República Socialista de Vietnam, entre el 28 y el 30 de octubre de 2024, en la que se definió una hoja de ruta para el relanzamiento de los acuerdos binacionales, coincidiendo con la víspera de la celebración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre Caracas y Hanói.
En representación de la República Socialista de Vietnam, estuvieron presentes Nguyen Hoang Long, viceministro de Industria y Comercio de Vietnam; Vu Trung My y el embajador de Vietnam ante Venezuela; Le Chi Dũng.
También el director general del Departamento de las Américas de Vietnam; y Vo Tuan Ngoc, subdirector de esta instancia.
Por la República Bolivariana de Venezuela, estuvo Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras; Johann Álvarez, ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior y Andrea Corao, viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía.