Presidenta encargada Delcy Rodríguez: Se forja una nueva política en Venezuela a pesar de la agresión extranjera
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía Prensa Presidencial
Publicado: 15/01/2026 04:17 PM
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que en la actualidad "se forja una nueva política en Venezuela".
Este jueves, 15 de enero, en cumplimiento al artículo 237 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió a la presidenta encargada, para la rendición de cuentas de la gestión del Poder Ejecutivo durante el año 2025.
En ese sentido pido a las embajadoras y embajadores , encargados de negocios y representantes diplomáticos acreditados en el país que transmitan a sus capitales y al mundo "la verdad de Venezuela luego de una agresión armada proveniente de una potencia nuclear como nunca había conocido nuestra historia, es una agresión inédita , aunque nuestras contradicciones no son inéditas: nuestra contradicción Monroe-Simón Bolívar es histórica".
La presidente encargada pidió que "no le tengamos miedo a la diplomacia (...) No tememos miedo de encarar diplomáticamente y resolver de una vez y para siempre esta contradicción histórica".
REDACCIÓN MAZO