Presidenta Encargada: Impulsaremos la producción de oro, hierro, bauxita, carbón y casiterita
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Red Social
Publicado: 20/01/2026 07:10 AM
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez aseveró que en el 2026 con esfuerzo propio, en Venezuela se impulsará la producción de oro, hierro, bauxita, carbón, casiterita y otros minerales, con responsabilidad ambiental y sostenibilidad.
"¡Todos los sectores unidos por la estabilidad económica, la justicia social y la paz de Venezuela!", expresó la Rodríguez a través de un mensaje publicado en su canal de Telegram.
El mensaje estuvo acompañado por con un video con parte de la reunión de trabajo del Motor Minería e Industrias Básicas, en el que la Presidenta Encargada señaló que Venezuela este año espera incrementar un 30% en la producción de oro.
"Hicimos una presentación a la junta directiva de la asamblea nacional para que se apruebe la Ley Orgánica de Minas y Minerales que nos permitan la captación de importantes flujos de inversión internacional y que esa inversión internacional vaya acompañada del trabajo conjunto con empresas venezolana", añadió.
Aseveró que esa es la fórmula que hablaba el presidente Nicolás Maduro, interactuar todos los sectores públicos y privados para remar hacia un único camino que es la estabilidad económica de Venezuela y la felicidad social de nuestro pueblo.
REDACCIÓN MAZO