Presidente AMLO: Es mucho más lo que nos une que lo que nos puede separar (+CELAC)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Foto: Internet

24/01/2023 03:42 PM

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un mensaje de unión y solidaridad a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario mexicano no asistió a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se desarrolla la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, sin embargo se adirió a la resolución que se tome en la CELAC, "porque es mucho más lo que nos une, que lo que nos puede separar"

"Queremos reiterar nuestra solidaridad con Lula, con el pueblo de Brasil que decidió elegir libremente a su presidente; no podemos aceptar intentos y mucho menos golpes de Estado ni militares, ni técnicos; se tiene que respetar la libertad y la auténtica democracia", dijo AMLO.

Así mismo, instó a no dejar "solo al pueblo del Perú, fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo, y la forma en la que están reprimiendo al pueblo, hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión".

En este sentido, exhortó hacer una llamada para unas elecciones"limpias y libres sobre el destino del Perú ¡No al autoritarismo!", En consecuencia el mandatario exigió la libertad de Pedro Castillo.

REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: