Presidente de Belarús instó a Ucrania a dialogar con Rusia

Presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko
Foto: Internet

25/11/2022 11:26 AM

Este viernes, el presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, instó a las autoridades ucranianas a dejar a un lado la dependencia del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y dialogar con la Federación de Rusia para darle fin al conflicto, al tiempo que aseguró que de no hacerlo Ucrania puede sufrir lo que calificó como una destrucción completa.

En una entrevista concedida al margen de las sesiones de la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), en Armenia, a la que asiste, el jefe de Estado belaruso afirmó que “hay que parar, hay que poner fin a esto, porque lo que seguirá será la destrucción total de Ucrania”.

Telesur, detalla que en cuanto a la posibilidad de rubricar un acuerdo de paz, Lukashenko afirmó que “todo depende de Ucrania”, mientras apuntó que el consenso puede resultar complejo pero también necesario.

Así mismo, el mandatario se refirió al fusilamiento documentado de prisioneros de guerra rusos por efectivos ucranianos. al respecto, preguntó a las autoridades de Kiev: "¿Qué ganaron con la ejecución de los jóvenes rusos? ¿Querían volver a exacerbar al hombre ruso? Lo hicieron. Hacen todo para una escalada”.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: