Presidente de Cuba asegura que Colombia tiene la oportunidad para alcanzar la paz

"Nuestros deseos de éxitos en la agenda acordada para la Paz en Colombia", dijo el gobierno cubano
INTERNET

21/11/2022 11:38 PM

El presidente Miguel Díaz-Canel dijo hoy que Cuba ve con esperanzas el reinicio de los diálogos entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla como una oportunidad para alcanzar la paz que el pueblo merece.

Según informó Prensa Latina el mandatario puntualizó que “Cuba participa en reinstalación de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, en su condición de garante, a partir de las solicitudes oficiales recibidas del Gobierno de Colombia y del ELN”.

En la misma línea, el canciller Bruno Rodríguez, saludó la reinstalación de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN y recordó que la isla participa en su condición de garante y ratifica su apoyo a este proceso de diálogo.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló, además, que “trasladamos a las partes nuestros deseos de éxitos en la agenda acordada”.

Este lunes delegaciones del Gobierno de Colombia y el ELN reinician en Caracas, capital de Venezuela, las negociaciones con el propósito de avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: