Presidente de Irán apoya legítima defensa del Pueblo de Palestina
Internet
Publicado: 08/10/2023 04:49 PM
El presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisí, respaldó este domingo 08 de octubre, la ofensiva lanzada por la resistencia palestina contra Israel, al calificarla de "legítima defensa" y acusó a Israel de "poner en peligro" la estabilidad regional, reseñó el portal de TeleSur.
Por medio de un comunicado, Raisí expresó que "sin duda, el régimen sionista y sus partidarios son responsables de poner en peligro la seguridad regional y deben rendir cuentas".
En ese sentido, instó a la comunidad islámica e internacional a apoyar la causa palestina contra las fuerzas ocupantes de Israel.
"Irán invita al mundo entero a observar el hecho de que la acumulación de opresión e injusticia hacia la oprimida nación palestina, la continuación del insulto a las mujeres y a los prisioneros, y la profanación de al-Quds y de la primera 'Qibla' de los musulmanes, no durarán para siempre y con toda seguridad se enfrentarán a la resistencia de las naciones", resaltó.
En el comunicado, se lee que el presidente iraní felicita a la resistencia palestina por su victoria y llama a la comunidad islámica a apoyar a la nación palestina de manera honesta.
Según Raisí el “balance de poder ha cambiado” y aseguró que “la nación Palestina es la vencedora en este campo de batalla”.
El mandatario persa hizo el comunicado tras una llamada telefónica con el jefe del Buró Político del Movimiento Hamás, Ismail Haniyeh.
Raisí y Haniyeh conversaron sobre “los acontecimientos en Palestina”, y posteriormente el primero se comunicó también vía telefónica líder de la Jihad Islámica, Ziyad al Nakhalah.
Este sábado 07, la resistencia palestina lanzó la Operación Diluvio al atacar por mar, tierra y aire asentamientos judíos en territorios ocupados alrededor de Gaza que han dejado más de 600 muertos, personas y militares capturados.
Más tarde ese día, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu declaró el estado de guerra y ordenó ataques masivos contra Gaza.
REDACCIÓN MAZO