Presidente de Irán llama en la ONU a respetar los derechos de las naciones

Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán
Foto: Internet

Publicado: 21/09/2021 03:03 PM

El presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, llamó a respetar los derechos de las naciones para lograr justicia y libertad en su discurso en el periodo de sesiones de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El reciente presidente iraní expresó: “De hecho, cualquier violación de los derechos de las naciones, más que nada, pondrá en peligro la paz y la seguridad mundiales”.

En tal sentido Raisi mencionó dos hechos históricos de este 2021 de alta significación para el mundo: el primero fue el asalto al Congreso norteamericano el pasado 6 de enero y el segundo fue la salida de las tropas de Estados Unidos (EEUU) de Afganistán y el correspondiente retorno de los talibanes.

El mandatario fue puntual sobre el papel hegemónico de EEUU "Desde el Capitolio a Kabul, se envió un mensaje claro al mundo: el sistema hegemónico de Estados Unidos no tiene credibilidad, ni dentro ni fuera del país”, recalcó.

En opinión del líder iraní la mposición de la identidad occidentalizada ha fracasado de forma estrepitosa, en tanto, solo ha logrado derramamiento de sangre e inestabilidad y son los pueblos oprimidos y los contribuyentes del imperio norteamericano quienes pagan por esa falta de racionalidad.

“Si la racionalidad prevalece en las mentes de quienes toman las decisiones, deben darse cuenta de que la perseverancia de las naciones es más fuerte que el poder de las superpotencias”, apuntó.

El mandatario detalló que “las sanciones son la nueva forma de guerra de Estados Unidos con las naciones del mundo”, criticó Raisi. Además, arguyó que esas sanciones son incluso anteriores a la revolución islámica, “se remontan al año 1951 cuando se inició la nacionalización del petróleo en Irán”.

Así mismo denunció que las sanciones, especialmente en temas de medicina, en medio del contexto de la pandemia de la Covid-19 constituye un crimen de lesa humanidad.

Comparte esta noticia: