Presidente de México envía carta a Biden para tratar la disputa energética dentro del T-MEC

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Foto: Internet

02/08/2022 04:03 PM

Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que envió una carta al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, para tratar la disputa por la política energética mexicana en el marco del acuerdo comercial T-MEC.  

El mandatario Mexicano en su habitual conferencia de prensa expresó: "Ahora que hay esta diferencia por la interpretación sobre nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema, de manera muy respetuosa. Primero quiero que le llegue la carta al presidente (antes de darla a conocer) y tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o dejemos que nos traten como colonia". 

El mandatario mexicano informó que en la misiva expresó su confianza en que Biden respetará su palabra de entablar una relación de equidad entre EEUU y México, detalló Rusia Today (RT) en su portal web. 

"Ya se envió. ¿Saben qué dice la carta? ¿Quieren un adelanto? De que no considero falso, ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía, en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad", dijo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: