Presidente de Uruguay anuncia que tampoco asistirá a Cumbre de las Américas en EEUU

Lacalle Pou cancela agenda de trabajo y viaje a EEUU
INTERNET

06/06/2022 08:58 PM

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, canceló su participación en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, fue cancelada tras resultar positivo al COVID-19.

A través Twitter, el mandatario detalló que para cumplir con los protocolos previo a su participación en el foro regional, Lacalle Pou se realizó la prueba PCR, dando positivo a la Sars-Cov2, que causa la enfermedad viral, recoge este lunes la agencia de noticias TASS.

"Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EE.UU., me realicé hoy un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo del COVID-19. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días", precisó el jefe de Estado uruguayo.

La IX Cumbre de las Américas se realizara esta semana en Los Ángeles, en medio críticas y deserciones por la exclusión que el país anfitrión ha hecho de Venezuela, Nicaragua y Cuba, postura que ha sido rechazada por varios gobiernos como los de México, Honduras, Bolivia  que confirmaron que no asistirán.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: