Presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas: La Revolución humanizó la juventud

Ricardo Barreto, presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas (IMJC)
Con el Mazo Dando

Publicado: 09/08/2022 05:55 PM

Un total de 10 mil jóvenes, de las 22 parroquias del municipio Libertador, han sido atendidos durante los últimos cuatro meses del 2022 por el Instituto Municipal de la Juventud de Caracas (IMJC).

La información fue dada a conocer por Ricardo Barreto, presidente del Instituto, quien explicó que este ente tiene como finalidad la atención de toda la juventud del municipio Libertador en las áreas de cultura, deporte y formación.

Precisó que se ha brindado atención en 94 comunidades, en las que se han realizado 625 actividades, con la ayuda de 22 promotores parroquiales.

Barreto señaló que actualmente trabajan bajo del plan Juventud Toma el Timón, el cual abarca siete vértices de trabajo, comprendidos de la siguiente forma: Cultura Joven, que como su nombre lo indica cubre los aspectos culturales además de los deportivos.

“En el área deportiva tenemos Caracas por la Paz, la Fiesta de las Carruchas y el plan Pinta tu Cancha, con el cual hemos recuperado hasta el momento siete espacios deportivos, con la ayuda de la comunidad organizada”.  

En cuanto al segundo vértice, refirió que éste es a nivel formativo y tiene por nombre Mente Joven, a través del cual se realizan talleres de formación. Emprende Joven, es el tercer punto atendido por el IMJC, basado en brindar ayuda a los jóvenes acerca de las estrategias para impulsar los emprendimientos de la juventud.

En ese sentido, señaló que de la mano de Caracas Productiva se están atendiendo a los emprendedores juveniles con el otorgamiento de créditos, con la intención de fortalecer el aparato productivo del municipio.

En tanto, el cuarto vértice corresponde a las Casas de la Juventud el cual busca consolidar un lugar de atención a la juventud en cada parroquia de Caracas, en el cual hagan vida todas las áreas de atención.

Contigo Joven es el quinto accionar del IMJC, a través del cual se persigue la formación sexual sana de la juventud. Mientras que el sexto eje es el Espacio Joven, con el que se busca y identificar y adecuar todos los espacios donde la juventud hace vida.

El último vértice es el Joven Toma el Timón, el cual tiene como prioridad identificar la cantidad de jóvenes del municipio y conocer sus necesidades, para ejecutar las políticas de atención necesarias.

Barreto aprovechó para hacer un llamado a la juventud a no caer en las campañas que buscan fomentar la salida del país de los jóvenes para crear falsas matrices de opinión, al tiempo que invito a confiar en el Gobierno Bolivariano y en los planes que éste desarrolla en pro del bienestar del pueblo y especialmente a los jóvenes.

Finalmente, invitó a la reflexión de la importancia y el trato que se le brinda actualmente a la juventud, “la Revolución humanizó la juventud” (..

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: