Presidente del Líbano no descarta que la explosión haya sido por una bomba o misil

La explosión en Beirut, hasta el momento, han dejando al menos 157 muertos, más de 5 mil heridos, unas 300 mil personas sin hogar y daños materiales que rondan los 10 mil o 15 mil millones de dólares.
internet

Publicado: 07/08/2020 08:33 AM

Michel Aoun, presidente de El Líbano, aseveró que la investigación sobre la explosión de Beirut aún está en pleno desarrollo.

“La causa de la explosión aún no ha sido determinada ya que existe la probabilidad de la intromisión de fuerzas externas mediante el uso de un misil o una bomba, u otros medios”, enfatizó Aoun.

Del igual manera, el Jefe de Estado de ese país no descarta la posibilidad de negligencia por parte de los responsables por el manejo del nitrato de amonio o de un accidente.

Durante una reunión con Emmanuel Macron, Aoun le pidió a su homólogo francés imágenes satelitales del momento de la explosión en el puerto de la capital libanesa. Y añadió que en caso de no poder obtenerlas de parte de este país europeo, pedirá la ayuda a otras naciones"para determinar si se trató de un ataque externo o un incendio".

La explosión en Beirut, hasta el momento, han dejando al menos 157 muertos, más de 5 mil  heridos, unas 300 mil personas sin hogar y daños materiales que rondan los 10 mil o 15 mil  millones de dólares.

Al parecer, el incidente ocurrió por la explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de Beirut. Sin embargo,  analistas aseguran que EEUU e Israel están detrás del incidente, pues serían los mayores beneficiados con la tragedia, dado el fracaso de Washington en desestabilizar El Líbano a través de disturbios y presiones económicas.

Comparte esta noticia: